INICIOS DEL REMEMBER

Ir abajo

INICIOS DEL REMEMBER

Mensaje  Admin el Sáb Mar 20, 2010 7:05 am

Remember

El término Remember se comenzó a usar en Valencia desde mitad de los años 90 por gente que había vivido los años de máximo esplendor musical de la movida valenciana en los 80, y que como respuesta a la decadencia musical que estaba experimentando este mismo movimiento en las mismas salas de la década anterior, se organizaban para realizar fiestas puntuales en determinadas salas donde se recuperaba la música de los 80. Este término con los años se ha ido extendiendo por toda España, y actualmente se conoce como Remember a aquellos temas musicales de determinados géneros compuestos en los años 80 y 90 principalmente, que sonaron con intensidad y fueron mezclados y pinchados en las discotecas. El remember de los años 90 también es conocido como Revival, de algún modo para diferenciarlo del remember de los años 80. En los años 90 podemos considerar que la música de baile en toda su amplitud tuvo su máximo apogeo, y llegó a un gran número de personas, amantes o no del sonido electrónico, gracias sobre todo al fenómeno de la Ruta Destroy.

Actualmente hay pocas discotecas dedicadas en exclusiva a ofrecer todos los fines de semana fiestas o sesiones con este tipo de música, como es el ejemplo de Evento Dance Club. Pero, en cambio, sí son numerosos los eventos relacionados con este género, y puede escucharse por ejemplo todos los viernes en la discoteca Chasis. También hay fiestas que se celebran una vez al año basadas en música Remember, como por ejemplo:

* 10 años de música (Abel Ramos)
* 1996, el Remember más caro del mundo (Abel The Kid y Raúl Ortíz)
* A.C.T.M. - Aquí Contigo Todo Madrid (10 años de música, Madrid No Duerme History, Bachatta, Arena, Oro Viejo, 1996, el Remember más caro del mundo, Radical Alcalá, Jake, Sonique, Liquid; Abel Ramos, Ángel Sánchez, Fernando Ballesteros, DJ Suze, DJ Nano, Abel The Kid y Raúl Ortíz, Jesús Elices, Sergei, DJ Napo, DJ Marta, Palmero, DJ Valen, Rafa Navarro, DJ Loco, DJ Lolo)
* Madrid No Duerme History (Ángel Sánchez)
* Música Tremenda (DJ Valen, Michel Lapp e Yván)
* Generación KWM(Dj Frank y Sergio Ovejero) Discoteca Dlux - Sala Basico (Caspe - Zaragoza)
* Old School (en la discoteca Image, Berango, Vizcaya)
* Oro Viejo (DJ Nano)
* Pearls & Diamonds
* Remember Arena (Ángel Sánchez, DJ Loco, DJ Suze e Yván)
* Remember The Music
* Retro (DJ Napo y DJ Suze)
* Retroceso en el Tiempo

Todas ellas cuentan con gran afluencia de público, y tienen gran aceptación. También existen sesiones especiales celebradas en discotecas muy importantes, como Radical o Fabrik, que surgen recordando antiguas discotecas ya desaparecidas.

Aunque la música electrónica actual ha evolucionado a unos sonidos bastante distintos a los que hoy denominamos Remember, no faltan deejays que no olvidan sus inicios y éxitos con esta música y apuestan por ella en numerosas fiestas y sesiones. También hay que destacar que han sido precisamente ellos los que han logrado, junto a grandes locutores como Oscar Montero, Oscar Rodrigo (ex-residente de Arena Valencia, Distrito 10, Spook Factory, Jardines del Real,..) o Jose Coi, recuperar esta música en las emisoras de radio de música electrónica y favorecer su difusión en programas especializados.

Estos temas se podían escuchar en los años 90 en discotecas como Spook Factory, Barraca, ACTV, Puzzle, Chocolate, Pont Aeri, Central, Chasis, y una larga lista. Muchas de las salas de aquellos años han cerrado sus puertas al público. Algunos disc jockeys españoles que en aquella época mezclaban este tipo de música son: Paco Pil, Chimo Bayo, Dj Xufa, José Conca, Ricardo F, Nando Dixkontrol, Ruben XXl, DJ Skudero.
Enlaces externos

* Discoteca Evento Discoteca valenciana dedicada a los años 90
* Música Remember
* Ruta Destroy Web dedicada a la Ruta Destroy
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Edad : 35
Localización : loko83@hotmail.com

Ver perfil de usuario http://bumpingpower.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.